jueves, 28 de agosto de 2008

Más fotos....Curso Pan Aretsano agosto 08

Estefanía


¡Sé solidario, haz clic! Por cada búsqueda que hagas desde Windows Live Search, estarás ayudando a los que más lo necesitan Un clic solidario

Fotos curso Pan Artesano de agosto 08

Ahi van algunas fotos del Taller de pan artesano...

Estefanía



¡Es tiempo de inaugurar tu piscina! Entra en Eventos e invita a todos tus amigos, crea paneles de discusión y sube las fotos más divertidas Eventos

miércoles, 27 de agosto de 2008

II Curso de Pan Artesano y Pasta del Premio de Canal Cocina

Una foto de grupo con unos panes estupendos¡¡¡






Aquí haciendo pasta .....pero de la fresca¡¡¡....eso sí muy concentrados.






Esperamos sus aportaciones¡¡¡¡

lunes, 18 de agosto de 2008

SOBRE EL CURSO DE QUESOS

-práctico- Taller de Quesos y Productos Lácteos Artesanos para Elaborar en Casa

Valoración media del curso
Excelente

Excelente

El alumno nos dice...es un curso buenísimo, aprendí mucho y los profesores muy simpáticos y atentos de verdad me a servido de mucho lo que he aprendido.

gracias lo recomiendo

Sobre el curso...Yo recomiendo que todas las personas que puedan y quieran aprender algo sobre el queso y productos lácteos lo hagan, es muy fácil y además te das cuenta que lo que realmente importa es que todo lo que podamos comer hecho por nosotros es lo más natural que hay.
Aprendes a saber realmente lo que se come y cómo no todos los productos son realmente lo que ponen, y cómo realmente algunas etiquetas no son tan fiables como parecen.
Esto realmente hace pensar que los artesanos a veces no son del todo reconocidos por sus méritos.

Sobre el centro...El centro está en un paisaje maravilloso, en plena sierra de Madrid, rodeado de toda naturaleza, digno de admiración. Las personas que están allí, son maravillosas y muy honestas, realmente el espíritu del bosque son ellos, te enseñan todo lo que en sus manos pueda estar.
No fui con idea de encontrar trabajo, pero estoy segura que si lo necesitara ellos intentarían ayudarme en ello, buscando sitios en mi comunidad para trabajar.
Cualquier persona que haya estado piensa que ellos son geniales.

Lo que más le ha gustado...Lo que más me ha gustado ha sido todo, pero en especial el trato que da a las personas, cada una a su nivel.
Explican todo dependiendo el nivel de cada uno, las veces que haga falta.

 

 

 

Y de la huerta a la mesa.....El Curso de la Cocina de la Huerta¡¡

Qué podemos hacer con las hortalizas....esos productos tan verdes¡¡¡¡

Lo primero que haremos será bajar a la huerta y conocer "la materia prima" desde la mata, disfrutando de su aroma y color.



La recolectaremos para después hacer unos deliciosos platos con distintas técnicas de elaboración, que nos ayudarán a sacarle el mayor partido.







Algunos momentos del taller elaborando los platos......y parte de sus resultados¡¡







Recuperando el sabor de las conservas naturales elaborándolas con nuestras manos.





Y como no puede ser de otra manera ....hay que disfrutar de los platos realizados durante la comida.

Una forma estupenda de aprender más sobre las hortalizas y de pasar un fin de semana diferente en buena compañia.

hasta pronto...

A LA RICA HUERTA¡¡....ecológica

Hola a todos los espirituanos¡¡¡

Queremos compartir con vosotros nuestra maravillosa experiencia con la HUERTA¡¡¡

Con un poco de trabajo y mucha alegría, podemos conectarnos a la tierra y saborear sus frutos...

una perspectiva del conjunto de la huerta y de Juan Carlos con su recolección de calabacines


Casi lo primero de lo que vamos a disfrutar son de las lechugas, ya que no necesitan demasiado calor, pero hay que tener cuidado de no plantar todas las lechugas a la vez¡¡¡....ya que sino te encuentras con que hay que comerse rápidamente todas estas hermosas piezas¡¡¡¡


Éstas peculiares flores azules son de la borraja....una planta comestible que hoy en día se recupera para el consumo.

Además en una planta muy melífera y es excelente para atraer a los insectos, lo que beneficia la polinización de las flores, como esta flor tan hermosa por su colorido y tamaño, ....que en 5 días se convertirá en un sabroso calabacín.


En nuestro huerto intentamos trabajar a favor de la naturaleza, por lo que utilizamos las asociaciones beneficiosas entre plantas: en este caso hemos sembrado una mata de albahaca púrpura, junto a las matas de pimientos, ya que la primera aleja a los pulgones. Además esta variedad tan particular de albahaca tiene un intenso aroma, que es estupendo para las ensaladas.



La producción llega muchas veces de golpe toda junta y no damos a basto para comerla en fresco, por lo que una opción estupenda es hacer CONSERVAS.... de mermelada de fresa y frambuesa, de pimiento verde, de tomate frito, encurtido de calabacín.....



Hay que reservar los mejores ejemplares para obtener su semilla y así cada año obtener plantas más aclimatas y mejores frutos.... Juan Carlos está aquí sacando simiente de la lechuga que dejó espigar.

Os animamos a plantar y disfrutar de todas estas sensaciones¡¡¡

un abrazo huertano¡¡¡¡









































HOLA



jueves, 7 de agosto de 2008

Los Arándanos....más allá de los sabores¡¡

Hemos pasado unos días inolvidables en Asturias con verde, frescura, relajación....y sabores.



En Taramundi, en un paraje de inolvidable belleza, rodeado de bosques autóctonos de robles, castaños, e incluso Tejos de impresionante porte, descubrimos, coronando una cima "Los Arándanos".


Virginia y Miguel, promotores de este singular proyecto, nos transportaron a un mundo lleno de sensaciones, de sabores, de calidez y de calidad.

Han transformado un antiguo nucleo de población desolado, llamado los Almallos (lugar con alma), en un lugar lleno de vida.

En su finca de hectárea y media, son los primeros del occidente asturiano, en cultivar en ecológico una plantación de pequeños frutos (arándanos, frambuesas y grosellos).

Recogidas y seleccionadas a mano, estas deliciosas frutas, con muchísimas propiedades, son transformadas en diversos productos, como un refrescante zumo de arándanos o en deliciosas mermeladas ecológicas, además por supuesto de acompañar los deliciosos platos que nos brindan en su magnífico restaurante.


el entorno......el puente ....sobre la cascada.............los Tejos centenarios..............




Con la paz y las vistas que brinda este mágico lugar, podremos disfrutar saboreando despacio..sin prisa...........ensalada o parrillada de verduras con arándanos y frambuesas. Una tabla de quesos de la zona con frambuesas y mermelada de arándanos, ...entre otras especialidades ....terminado con la copa de requeson o el coulant de chocolate....aderezados también con diversos toques a partir de estas frutitas...........mmmmmmmmmmmmmmm............... qué más se puede pedir¡¡¡



Para nosotros ha sido un encuentro especial que os recomendamos si visitáis la zona, que además ofrece muchos otros atractivos como su artesanía, los molinos, etc...
Si queréis poneros en contacto con ellos para que os den más información podéis llamar al 985552014 /665836223. Próximamente tendrán en activo su web www.losarandanos.com
Abrazos a todos los amigos de El Espíritu del Bosque