lunes, 6 de febrero de 2012

OPINIONES ALUMNOS E INTERESADOS


Os dejamos aquí los comentarios y opiniones recogidas de FACEBOOK y YOUTUBE:

Clara ha escrito: "Yo hice el curso de jabones y cremas, la experiencia fue maravillosa, el entorno espectacular, la comida del mediodía fantástica... Lo mejor es que todos los cursos son enfocados totalmente a la práctica para que luego se pueda hacer en casa... Me encantaría repetir!!"

Alberto ha escrito: "Serán las ganas que tengo de participar en uno de vuestros cursos pero me parecen un soplo de aire fresco. Me encantan tantos los contenidos como la ubicación, un día en la Sierra y encima se aprenden mil cosas, ¡qué más se puede pedir! Me gustan muchísimo las manualidades, la artesanía, la cocina, y valoro vuestro esfuerzo por ayudarnos a volver a lo natural. Comer, vivir más sano me parece esencial, en especial pensando en mis bebés. Gracias por vuestros boletínes, vídeos, artículos. (Perdonad, ha salido el comentarios en dos partes ;-D)"

Helena Rodríguez Rodriguez ha publicado en tu Muro.
"Yo he realizado muchos cursos y también una salida a la naturaleza (espero hacer muchas más), me han gustado mucho y he aprendido un montón. Es importante en los tiempos que corren y los productos que nos rodean, tener conocimientos para que nosotros mismos podamos hacer las cosas de una forma más sana y natural. No hay que olvidarse que muchos de estos conocimientos se van perdiendo por no tener cabida en nuestra forma de vida actual y con ello perdemos parte de nuestra herencia cultural, gracias por mantener viva la tradición y sobre todo por acogernos con tanto cariño. "

Georgiana ha escrito: "Una jornada inolvidable, en la que las horas se iban volando mientras nuestras manos manejaban los productos ofrecidos por una naturaleza tan generosa, para terminar creando cremas tan variadas y tan eficientes! (las muestras de las cremas son excelentes y el efecto casi inmediato! Una maravilla!) Seguramente aplicaré lo que he aprendido para usar los productos naturales cuyas virtudes he descubierto gracias a este curso. Muchas gracias, Pamela!"


Ainoa Alonso ha publicado en el Muro de Centro Rural El Espiritu Del Bosque:
"Me ha encantado hacer quesos. He salido muy animada a poner en práctica todas las explicaciones. El día se pasa volando, hemos estado muy a gusto. El desayuno viene fenomenal para coger fuerzas y comprobar lo que podemos hacer nosotros mismos."

Elena Rivera Peña ha publicado en tu Muro.
"Hola a todos ,el mes pasado hice los cursos de jabón y cosmética .Me gusto muchísimo ,el grupo que me toco fue genial ,Pamela,su madre y su marido un encanto ,te hacen sentir como en casa .Bueno y la comida el desayuno genial todo exquisito .Cuando pueda quiero hacer el curso de velas ,pan,queso....todos un besito para todos"

Celia ha escrito: "Hace un par de años hice el curso de panes con un grupo de amigas (de hecho fue una despedida de soltera!) y la verdad que lo pasamos genial,aprendimos un montón de cosas, y además comimos una comida buenísima sana, ecológica y natural (con productos propios de vuestra huerta!). Estoy deseando volver a hacer algún curso porque es una manera muy agradable de aprender cosas nuevas!"

Sonia González Sainz:Animo a todos que hagan un curso de panes artesanos, yo soy una fan de ellos, muchas gracias por todo

Begoña ha escrito: "me interesa mucho el de cosmética natural, el de jabones .me encantó, fue muy especial, pura alquimia..y lo mejor es que ahora puedo hacerme en casa mis propios jaboncitos..gracias por todo!"

Con Mis Manitas ha escrito: "nosotros hicimos el curso de los jabones y no solo aprendimos a hacer unos jabones estupendos , sino que pasamos un día genial en un entorno muy especial con gente muy especial , desde entonces se lo recomendamos a todo el mundo y estamos deseando que se den las circustancias para que podamos repetir y hacer otro de esos cursos estupendos , así que gracias por trasmitirnos lo que sabéis y suerte para el nuevo año ."

Rosa ha escrito: "Yo he hecho casi todos los cursos y volvería a repetirlos todos, sois geniales...se aprenden mil cosas, se hacen amigos y se come bien, que más se puede pedir. Gracias por crear ese magnifico centro y de ser como sois."

Nata ha escrito: "No hice ningún curso,me apunte pero no pude ya k tuve k volver a Vera-Almeria donde vivo y me quede con muchas ganas de hacer el de quesos y pan,algún día sera....pero me parecen una gente estupenda,ojala pueda y tenga suerte con el sorteo."

Chari Ventura Santamaría ha publicado en tu Muro:

"Tengo ganas de conoceros, pues tengo muy buenas referencias vuestras, y los cursos me gustan todos, unicamente tengo que compaginar viaje a Madrid y curso pues viví en Villalba muchos años y ahora estoy en Málaga, pero estoy en ello. gracias."

Henar del Gallo ha publicado en tu Muro.

"Este año hice un curso de dulces de navidad con vosotros, y sí, por supuesto me quedo con la receta del roscón (que ya van dos estas navidades) pero con lo que me quedo es con el día de relax, tranquilidad...en esa casita de madera y con una gente muy especial. Y qué decir del menú...con el sol entrando por la ventana...Simplemente genial. ¡Repetiré seguro!"

La Focha ha publicado en el Muro de Centro Rural El Espiritu Del Bosque.
"Hola! Todavía no he tenido el gusto de participar en ninsguno de vuestros talleres, pero me he inscrito al boletín y espero probar alguno este año. Me parecen super interesantes (y suculentos) los de gastronomía, en especial el de lácteos y conservars caseras.
Felicidades y hasta pronto!"

mercedes.thermomix:  Hola, no he participado en ningún curso, pero me gustaría hacer el de cosmética, jabones, quesos, bueno me gustan todos la verdad, me parecen realmente estupendos. Saludos.
 
·                                
Dolores Lorenta Tenía esta foto de alguno de los cursos que he hecho. Bueno la verdad es que los he hecho todos, por que la verdad es que me encantan y no me he perdido ninguno y todos me han encantado.
 
Yanira
 
me encanta! hasta me he echado unas risas con el afilador de fondo
amenizando el video. me encantaria hacer yo misma las cosas que ahora
compro en el supermercado. Mis aplausos a esta formación y las
herramientas para posibilitar el retorno a la autogestión. Estoy
deseando poder asistir. Gracias!
 
Tengo muchas ganas de ir a vuestros cursos. Me interesan especialmente
el de cosmética, jabones y elaboración de quesos. aunque la verdad es
que iría a todos!por cierto, el nombre El espíritu del bosque me gusta
mucho, tiene duende, jajajjajaj. Un abrazo
 
Pelirroja Roja ha publicado en tu Muro. Llevo años queriendo hacer un curso con vosotros y tal vez esta sea una oportunidad! Un abrazo y muchas gracias!"

Ale Jandra ha publicado en el Muro de Centro Rural El Espiritu Del Bosque.

"Os conocí hace años en Biocultura y desde entonces he querido ir a vuestros cursos, sobretodo al de jabones y cosmética natural. Cuando trabajaba no podía por el horario y ahora no puedo porque no tengo trabajo, así que agradezco lo que habéis hecho sorteando las tarjetas de 50E, es una forma de ayudar a la gente. Mil gracias y suerte para tod@s."


Begoña: Genial, y el curso presencial para hacer jabones aún más genial..me encantó, fue muy especial, pura alquimia..y lo mejor es que ahora puedo hacerme en casa mis propios jaboncitos..gracias por todo!

MALENA: Pues yo todavía no he hecho ningún taller pero estoy siempre ojo
avizor y tengo muchas ganas de apuntarme a astronomía, quesos, etc. Ya
sé hacer jabones & cosmética!! :D
 
Gracias!!

Henar:  Este año hice un curso de dulces de navidad con vosotros, y sí, por supuesto me quedo con la receta del roscón (que ya van dos estas navidades) pero con lo que me quedo es con el día de relax, tranquilidad...en esa casita de madera y con una gente muy especial. Y qué decir del menú...con el sol entrando por la ventana...Simplemente genial. ¡Repetiré seguro!

Felipe: "Un video muy bueno para iniciarte, aunque sinceramente recomiendo hacer el curso presencial."

Jose Luis: "He estado en el curso de jabones y luego en el de panes. Me han encantado los dos!! El trato que nos han dado Juan Carlos y Pamela han sido excelente!!"

Gracias por todo!!


Nuria
Me encantó compartir el curso de cosmética con vosotros. ahora, con un poco de tiempo y ganas podré cuidarme más y mejor. Muchas gracias por vuestra generosidad

Miriam
Los cursos me han encantado ha sido un fin de semana muy especial, desconexión total y he aprendido muchísimas muchísimas cosas, y lo que me queda esto ha sido sólo el comienzo y no pudo haber sido mejor:) El lugar, el trato de tod@s, la comida, los compañeros, lo aprendido de ellos y de Pamela como no, gran profesora y mejor persona:)
Espero poder repetir pronto, porque doy fe que es un vicio, pero muy sano!!!
Besos, Miriam

Eva Nieto
Mi hermana y yo hicimos el curso de jabones y he de decir que superó todas las expectativas. Vivimos un poquito lejos del centro y nos daba pereza, pero después de la experiencia y sabiendo lo que nos espera …. Ya no tendremos pereza nunca más… ya estamos planeando hacer el próximo curso que nos cambiará la vida.
El aprendizaje de estas técnicas es una joya para toda la vida. Animaos.
Un abrazo

Carmen 
Pero qué guapas que estamos¡¡¡¡
Me encantó el curso, la verdad es que estoy deseando empezar a hacer mis pinitos con los jabones... que no he empezado por falta de tiempo... pero en cuanto empiece ya te contaré cómo me ha ido y si he tenido exito, porque ya tengo un compañero que me ha pedido una pastillita de jabón para su madre que tiene la piel muy delicada porque la mujer es muy mayor y tiene la piel muy reseca... vive con él y ya no sabe qué crema echarla...

Lo dicho, encantada de haberos conocido y nos volveremos a ver... porque me interesa el curso de cosmética natural....
 Bueno ya nos veremos.
Soy Rosa y estuve con vosotros en diciembre haciendo el curso de respostería navideña.
Quiero daros las gracias por haberme enseñado a hacer entre otras cosas, los rocones de reyes.
Me salieron buenísimos. Como hize 2, uno lo dejé tal cual y el otro lo rellené con nata montada.
Qué éxito han tenido.

Espero volver a veros pronto.

Besos.

Pilar San Cibrian

Desde que por azar descubrí vuestro blog, quede fascinada por la cantidad de cursos que hacéis, casi todos de mi interés, pero ya no por el precio de los cursos, pienso que vale la pena estos,  pues además de aprender, se debe pasar un día fantástico conociendo gente nueva y en un lugar tan agradable,  ojala en mi ciudad hubiera esta oportunidad,  como os comento, me es difícil poder asistir ya que representaría vuelo desplazamiento y hotel, sumado al curso se me hace prohibitivo, pero animo a todos los que por proximidad pueden acceder a vuestro centro , es un lujo poder disfrutar del entorno y de los conocimientos que enseñáis,     esto sin contar el aliciente de conocer gente diferente y afín a tus gustos, así que animo a todos los que podáis pues creo que debe ser una buena opción para pasar horas en buena compañía.

D corrales

Hace unos 2 años realice el curso con vosotros y me gustó mucho. Tanto la metodología utilizada como el ambiente acogedor en el que se realizó. La comida fue exquisita y si hay que nombrar el lugar es de ensueño, ambientado en un cuento de duendes y hadas.
Besos

Elena

Os envío un saludo, os felicito el año nuevo y os digo que me parecen muy interesantes vuestras actividades. Yo sólo he podido asistir a una demostración en Madrid, y me gustó mucho la forma de explicarlo, la claridad y las ganas de enseñar y aprender que había en el ambiente.

Carmen Casatejada

Muchas gracias por realizar vuestro sueño y hacer el mundo más feliz, a mi me habéis enseñado que haciendo algo con amor, siempre sale bien, gracias!! Carmen



3 comentarios:

Lino Herrero dijo...

Hola

Hace dos semanas hice el curso de panes, llegue con el convencimiento que sería un curso bastante básico y que aprendería lo justito para hacer pan. Pues no, todavia no me creo lo que soy capaz de hacer. Fue increíble el trato, el sitio…
La verdad que no es que lo recomiende es que hay que hacerlo. Te vas a tu casa encantado con un montón de recetas que seguro que sabrás hacer, buenisimas y como si fueses a la mejor panadería y lo mas importante que lo has hecho tú y es sano.

Lola dijo...

Ah¡¡¡¡¡ también hice un curso de cosmética natural.....como diría Hera, "el aroma y las esencias no se encuentran sólo en el aire, sino en el corazón de las personas......gracias Pamela por hacer que pueda compartir esas esencias y aromas con vosotros. Besos

Olga dijo...

Buenos días Pamela, he tardado en escribirte. Hice el curso de cosmética natural contigo alla por el mes de agosto y por fin este finde he realizado mis primeras cremas. Estoy feliz, me han salido maravillosas y te lo tenía que agradecer. Un beso