martes, 5 de agosto de 2014

CURSO DE COCINA SIN GLUTEN


Curso  La Cocina sin gluten

En la actualidad, muchas personas padecen una intolerancia al gluten que puede ser más o menos severa. En los casos más leves no llega a diagnosticarse, pero puede causar malestar digestivo y otras molestias que podrían evitarse eliminando de nuestra dieta los cereales que lo contienen (trigo, kamut, espelta, avena, centeno, cebada). De todos modos, cualquier persona puede beneficiarse de una dieta con menor contenido en gluten: de hecho, los cereales sin gluten son más fáciles de digerir, además de prevenir el aumento de peso y poseer muchas otras propiedades. También ofrecen un sinfín de posibilidades culinarias que te invitamos a descubrir en este curso. Verás que eliminar o reducir el contenido de gluten de tu dieta no es en absoluto difícil y adquirirás multitud de herramientas para crear menús nuevos, sabrosos y que te sentarán muy bien.

Objetivos:

*        Aprender a planificar menús libres de gluten, nutritivos y equilibrados, sin renunciar a la variedad y la creatividad.

*        Familiarizarse con el uso de los cereales sin gluten, sus posibilidades en la cocina y sus enormes propiedades para la salud.

Contenidos:

·         Qué es el gluten y dónde se encuentra. Síntomas de intolerancia al gluten. Cómo evitarlo en nuestras comidas diarias.

·         Los Cereales sin gluten: maíz, arroces integrales, mijo, quinua, amaranto, trigo sarraceno, teff. Propiedades y formas de preparación para sacarles el máximo partido.

·    La Cocina sin gluten: técnicas alternativas y libres de aditivos (cómo espesar salsas, preparar desayunos diferentes…).

·         Postres y tentempiés sin gluten, harinas ni féculas.

Plazas: 14 personas max. (consultar disponibilidad)

Duración: de 10:30 a 17h.

Incluye: desayuno degustación, manual con los apuntes y recetas del curso y degustación de todos los platos elaborados por los alumnos. Todos los ingredientes empleados serán de agricultura ecológica (siempre según disponibilidad).

Precio: 65

Fecha: 11 de Octubre

Información y Reservas: 91 890 87 81 / 616 55 27 35 / escuela@espiritubosque.es

MENÚ 

Desayuno de Arroz y Amaranto con Frutos secos y Canela

Canapés de Polenta con Pesto de algas y Tomatitos secosSalteado de Verduritas de temporada con SemillasPastel de Mijo y Quinua con Salsa de SetasFlan de Mango aromatizado al cardamomo

No hay comentarios: