cómo llegar

El centro de “El Espíritu del Bosque” se halla ubicado en Robledondo, un pueblecito de la Sierra Oeste de Madrid, dentro del futuro Parque Nacional del Guadarrama y zona ZEPA (de especial protección para las aves). Está enclavado en la ladera del valle, con orientación sur, protegida de los vientos fríos del norte por su disposición en pendiente, que salva gracias a diversas terrazas. Se encuentra a las afueras del pueblo, disponiendo así de unas bonitas vistas del entorno y mucha tranquilidad, por su falta de ruidos u otro tipo de molestias.

Consta de 4000 m2 de terreno, en un entorno que se adapta perfectamente a la filosofía del proyecto, ya que lo que más destaca en ella son sus grandes árboles; robles, castaños, abetos, etc... Además está inmerso en un bosquecillo de robles y bordeada por un arroyo; incluso dispone de pozo y de un pequeño manantial.
Nos brindará mágicos rincones y momentos, gracias a sus diversas terrazas, la vegetación y la vida que encontraremos: herrerillos, reyezuelos, pájaros carpinteros, ranas, ardillas, etc…



En la casa, para la realización de las actividades, hemos habilitado una sala de 50 m2, desde la que se puede disfrutar del entorno y una luz natural muy agradable, gracias a sus grandes ventanales.

De abril a octubre se puede disfrutar de la huerta ecológica.

Cuenta con una zona de aparcamiento y buen acceso por carretera, incluso en los meses de invierno cuando nieva.

Ver mapa más grande
Por carretera Por la Autovía de A Coruña, A-6, hasta la salida 18, dirección El Escorial y Galapagar. Seguir la M-505 hacia Ávila y el puerto de la Cruz Verde. En el collado de La Paradilla, tomar el desvío a la derecha (M-535) hacia Robledondo y Santa María de la Alameda.

Transporte público: Desde el intercambiador de Moncloa coger la línea estación C-665, empresa de autocares Herranz, hasta la estación de San Lorenzo del Escorial. Si venís en este medio de transporte tenéis que avisarnos, ya que os tendríamos que pasar a recoger. También se puede venir en RENFE CERCANÍAS, pero es peor opción.

La entrada al centro se encuentra una vez hemos pasado el cartel de fin de núcleo de población de Robledondo, a unos 40 m, la primera entrada que hay a mano derecha (se ve una señal de curva peligrosa).
LAS VISITAS AL CENTRO SE HARÁN SIEMPRE CON CITA PREVIA O BIEN EL DÍA CURSO.

No hay comentarios: