jueves, 3 de septiembre de 2015

avena SIN GLUTEN uno de los cereales más completos y saludables


AVENA CEREAL SIN GLUTEN


Algunos meses atrás la empresa IBS Food Solutions, nos hizo llegar varias muestras de un interesante producto "avena sin gluten" certificada, para que pudiéramos probarlos en los panes y productos sin gluten que preparamos para los cursos.

Nos pareció interesante porque es un cereal muy nutritivo y existe mucha confusión sobre si este cereal contiene gluten o no.

La Avena es un cereal sin gluten por naturaleza. 

El problema existe si hay contaminación cruzada durante el proceso de tratado o envasado de este cereal.

IBS Food Solutions cuenta con la certificación sin gluten por FACE.


Las muestras de avena, las hemos usado para nuestros desayunos, para hacer pan, para la receta de hamburguesas de avena, etc... y los resultados son estupendos y nuestra alimentación se ha visto beneficiada al poder incorporarlo a la dieta. 

Pronto os pasaremos las recetas para que podáis comprobarlo :)


Podéis adquirir también este producto en FOODY la tienda sin alérgenos.


Algunos de los beneficios de consumir AVENA:

La Avena es una cereal con un alto contenido en nutrientes esenciales. 

Este ingrediente es internacionalmente reconocido como uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente energética y de vitalidad. La FDA, entre otras agencias nacionales de salud en todo el mundo, nos dice que es un alimento que deberíamos incluir
diariamente en nuestra dieta. 

Sus múltiples beneficios te los contamos a continuación:

La Avena proporciona una gran riqueza nutricional, con hidratos de carbono complejos, de efecto saciante mucho más prolongado. 

Por ello es útil consumirla en el desayuno, ya que nos aporta la energía necesaria para el organismo durante una mañana entera.

Un bol diario de Cereales de Avena es un aporte muy rico en fibra soluble y en beta glucanos. Ambos nutrientes son muy eficaces en la reducción de los niveles de colesterol alto y triglicéridos, ya que las moléculas de beta glucano son capaces de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

Su contenido de ácidos grasos instaurados del tipo Omega-6 ayuda a disminuir los niveles de grasas en la sangre, es decir, bajar el colesterol (malo) LDL a la vez que aumentar el colesterol (bueno) HDL.

El estreñimiento ya no será un problema. El consumo regular de Avena es ideal para aliviar ese estreñimiento tan indeseado, debido precisamente al alto contenido de fibra soluble. Su ayuda para facilitar y regular el tránsito intestinal es única e inmejorable en cualquier gama de cereales.

Gracias a su contenido de lignanos y fitoestrógenos, ayudan a disminuir los tumores que tienen relación con cualquier tipo de hormonas, siendo la mejor prevención contra el cáncer, como el de mama, entre otros.

Cuando ingerimos Avena, reducimos el colesterol malo gracias al aporte de fibra. Este hecho se transmite en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias de nuestro cuerpo.

La Avena y sus variedades son muy ricas en vitaminas y minerales. Destacan la vitamina E y las vitaminas del grupo B, principalmente las B1, B2 y B6. Su alto contenido en minerales la hacen la mejor aliada para el buen funcionamiento, aportando un gran contenido de potasio, magnesio calcio, zinc y hierro.

Los carbohidratos, su alto contenido en fibra soluble y el aporte de seis de los ocho aminoácidos esenciales, entre otros, la leusina, isoleusina, treonina y metionina, hacen de la Avena un alimento muy completo.


CURSOS SIN GLUTEN:


Si quieres aprender a hacer panes, repostería, croisants, palmeritas, roscon de reyes,  SIN GLUTEN etc.... 

No te pierdas nuestros cursos, puedes ver toda la información AQUÍ



CALENDARIO COMPLETO... pincha AQUÍ

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

escuela@espiritubosque.es 918908781 / 616552735







No hay comentarios: